My Little Hub y el Copyright

by ahumeniy 9. February 2013 00:27

Si están leyendo esto, probablemente ya saben de qué voy a hablar. Sé que muchos están preocupados de lo que está pasando últimamente con la aparente oleada de cartas de “Cese y desista” de Hasbro. Desde ya envío mis condolencias a nombre del equipo MLH a Mane 6 por lo que están pasando y les deseo éxito en lo que sea que realicen ahora.

El motivo de este “comunicado” –Creo que puedo llamarlo así- es hacer un llamado a la calma. Sé que esto se ha dicho anteriormente, pero creo que no está de más decirlo ahora: Lamentablemente, las leyes de marcas –trademark- en Estados Unidos funcionan de manera que el poseedor de una marca está obligado a proteger su marca a como dé lugar o se arriesga a perderla. De hecho, cualquier troll puede demandar cualquier proyecto fan-made y Hasbro se verá obligado a hacerse parte de dicha demanda.

Afortunadamente, cuando comenzamos nuestro proyecto estábamos muy conscientes de que estas cosas podían suceder y, como una medida para protegernos de ese escenario, descartamos rápidamente cosas como enlaces a episodios completos o música y sonidos del show y creemos que ha sido la mejor decisión, aunque actualmente eso nos ponga en desventaja frente a las creaciones de otros desarrolladores con funciones similares.

Pero esto no detendrá el desarrollo: Quizás algunas funciones tendrán que ser replanteadas o se modificarán las prioridades. Estamos muy entusiasmados con una nueva idea que seguro les encantará y añadirá valor a la experiencia de uso.

Estén atentos a las novedades que se vienen. Sé que el desarrollo ha sido lento –Nosotros tenemos vida y trabajo también- pero dicen que las cosas buenas tardan en llegar.

 

Atte.
Alexei Humeniy J.
Desarrollador Windows Phone

 

Tags:

Android | Blog | MLP Hub | Windows Phone

Month List

Páginas